QUIENES SOMOS

La organización “Sirviendo a Inmigrantes,” o SÍ, existe con el fin de conectar a inmigrantes con servicios legales, de salud mental, y de apoyo de recursos, gratis o por bajo costo. Creemos que el derecho a una vida segura y saludable no tiene fronteras, así que no hay requisitos de ciudadanía estadounidense para recibir nuestros servicios.

PEDIR AYUDA

Si usted es un(a) inmigrante que necesita ayuda legal, de salud mental, o de necesidades básicas, o si usted conoce a alguien que lo necesite, favor de llenar este formulario para avisarnos cómo podemos ayudar.  Si usted tiene más preguntas, o no puede llenar este formulario, favor de hacer click en este enlace para contactarnos directamente.  Puede cambiar el lenguaje de la página al español por usar el botón anaranjado en la esquina inferior derecha de la página que dice “Translate.”  Esté consciente de que no podemos proporcionar servicios de crisis (emergencias inmediatas), y la mayoría de nuestros voluntarios y recursos están en el estado de Tennessee.

Si usted necesita hablar con alguien inmediatamente por una crisis de salud mental, favor de marcar al 988 para la línea nacional de crisis, o use este enlace para usar mensajes de texto.

Si usted necesita hablar con alguien inmediatamente para acceder a servicios sociales para inmigrantes en su área, favor de llamar o textear al 1-800-437-3071 (RAÍCES).

Si usted necesita ayuda con necesidades básicas, favor de visitar a https://www.inmigranteinformado.com/

Si usted quiere encontrar un(a) abogado/a, favor de visitar a https://www.immigrationadvocates.org/nonprofit/legaldirectory/ (hay un menú de opciones en la parte arriba a la derecha para seleccionar español).

Además, usted puede ver nuestra base de datos, en la que SÍ mantiene una lista de organizaciones que proporcionan servicios a inmigrantes de cualquier estatus. Usted puede cambiar el lenguaje de la página al español por usar el botón anaranjado en la esquina inferior derecha de la página que dice “Translate.”  Entonces, puede usar los filtros de búsqueda para encontrar recursos de comida, empleo, clases de inglés, apoyo legal, tratamiento médico, y otros servicios. Puede seleccionar recursos específicos que usted necesita, elegir la región de Tennessee en la que quiere buscar, o usar palabras claves para buscar opciones.

Si usted quiere ayudar a otros inmigrantes quienes están necesitados, usted puede hacer trabajo voluntario con SÍ, y/o donar.